Facebook intenta minimizar los documentos que sabía sobre Cambridge Analytica en septiembre de 2015


Según la última revelación de la correspondencia interna de Facebook, la compañía sabía sobre el problema de Cambridge Analytica en septiembre de 2015

Nuevos documentos revelados como parte de una demanda del gobierno de EE. UU. Muestran que parte del personal de Facebook había expresado su preocupación por las prácticas de recopilación de datos de Cambridge Analytica mucho antes de que se hicieran públicas. Facebook ha emitido una respuesta a estos nuevos documentos tratando de minimizar estos documentos, alegando 'causarán confusión' y que no hay nada nuevo que se destaque.

Si bien los nombres de los empleados están redactados en los documentos, muestran a los empleados discutiendo la recopilación de datos de terceros por parte de empresas de consultoría política, y qué debería permitirse y qué era problemático. La correspondencia interna que data del 22 de septiembre de 2015 muestra que el personal tenía dudas sobre cómo algunas empresas políticas estaban recopilando datos del sitio web.


Cambridge Analytica también se menciona. Los correos electrónicos señalan que "el más grande y más agresivo en el lado conservador es Cambridge Analytica, una compañía de modelado de datos incompleta (por decir lo menos) que ha penetrado profundamente en nuestro mercado".

Según The Guardian , que informó por primera vez sobre esta discusión interna en marzo de este año, el personal de Facebook planteó la cuestión de la recopilación de datos inadecuada por parte de las empresas en septiembre, que sería casi cuatro meses antes de la fecha de diciembre de 2015, que la compañía había afirmado .

Para el momento en que se marcó Cambridge Analytica es de alta prioridad, Guardian ya había revelado la historia y en el hilo del correo electrónico se está discutiendo como un problema de relaciones públicas. Los empleados notan que necesitan resolver esto lo antes posible. Los documentos también muestran cómo algunas de estas empresas estaban recolectando datos de votantes de Facebook. Los empleados también hablan sobre la consultora Nation Builder, y cómo eso estaba recopilando datos.

En una publicación de blog titulada "El documento tiene el potencial de confusión", el vicepresidente y consejero adjunto de Facebook, Paul Grewal, dijo que estos documentos no prueban nada nuevo. Agregó que la compañía solo sabía sobre Aleksandr Kogan, un desarrollador de aplicaciones que vendió datos en diciembre de 2015, como había afirmado inicialmente, y la discusión de septiembre de 2015 fue una acusación diferente de que Cambridge Analytica estaba raspando perfiles de manera incorrecta.


Afirma que la discusión finalmente no fue nada. "Facebook no sabía que Kogan vendió datos a Cambridge Analytica hasta diciembre de 2015. Es un hecho que hemos testificado bajo juramento, que hemos descrito a nuestros reguladores centrales y que estamos a la espera de hoy", dice el blog.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente