Teniendo en cuenta el potencial de YouTube, el portal de vÃdeos online en streaming por excelencia, era de extrañar que Google no lo aprovechase para competir con otros servicios de música como Spotify o Apple Music. El motivo es que gran parte del catálogo de vÃdeos está compuesto por vÃdeos musicales y archivos que únicamente ofrecen el audio con una imagen estática o con las letras de las canciones.
Es decir, que muchos usuarios lo usan como un método para escuchar música gratis sin tener que pasar por el pago mensual de Spotify y compañÃa y, además, con menos anuncios. Y esta era la anterior utilidad de esta app que ha terminado por transformarse en un servicio de música en streaming. Hablamos, claro, de YouTube Music.
El servicio que va a sustituir a Google Music.
La aplicación ofrece ahora por un precio mensual el acceso a millones de canciones y miles y miles de discos y artistas además de emisoras que su suenan de manera ininterrumpida en función de los gustos del usuario y que éste puede personalizar a su antojo. No importa si quiere música para estudiar, relajante, actual, de los 80, metal, rock, punk, celta, folk, de ascensor o construir una cámara de tortura donde suenen Maná, Macaco, Jarabe de Palo, Muchachito Bombo Infierno, La Pegatina, Justin Bieber, Kanye West, Luis Fonsi o cualquier otro músico señalado como nocivo por la OMS.
CaracterÃsticas principales
Escucha cualquier canción, artista o álbum disponible en su catálogo.
Disfruta de cientos de miles de playlists y crea tus propias listas de reproducción.
Recibe sugerencias personalizadas acorde a tus gustos musicales.
Descubre nuevos artistas que ahora son tendencia.
Posibilidad de escuchar música offline desde tu móvil.
Accede a la suscripción de YouTube Premium con videoclips oficiales, álbumes enteros y covers de grandes éxitos.
Al descargar la APK de esta aplicación, tendrás acceso al spin-off de YouTube desarrollado pensando en competir con el resto de oferta de apps para escuchar música online. El único problema de Music de YouTube no está en su precio (similar al de otros servicios alternativos de música online) sino en que no está disponible en todos los paÃses (por ahosa "sólo" en diecisiete).
Novedades de la última versión
Mayor facilidad para encontrar música y recibir recomendaciones.
Permite probar Music Premium gratis durante un mes.