Los usuarios informan importantes interrupciones en Facebook , con una concentración de los servicios perdidos centrados en el noreste de los Estados Unidos , junto con interrupciones informadas en el Reino Unido y California, según Downdetector.com.
Los cortes comenzaron a informarse el lunes por la tarde e incluyeron quejas de que la popular aplicación de mensajería del sitio de redes sociales, Messenger, también estaba experimentando dificultades.
Instagram , que es propiedad de Facebook, también parecía estar teniendo dificultades, con grandes concentraciones de servicios interrumpidos reportados a Downtector.com en el noreste de los Estados Unidos y cerca de Londres.
Los usuarios comenzaron a publicar en Twitter preguntándose sobre los problemas de los reporteros, con algunas bromas de que la plataforma alternativa de redes sociales es una opción para aquellos afectados por instancias anteriores en las que se perdieron los servicios de Facebook.
Los apagones no parecían estar afectando a toda la red de Facebook, y muchas áreas parecían tener pocas o ninguna interrupción.
Los problemas surgen después de repetidas suspensiones de servicio para el gigante de las redes sociales, incluida una en marzo que duró más de un día. Esa interrupción destruyó Instagram y Whatsapp, así como el sitio principal. Facebook indicó entonces que fue el resultado de un "cambio de configuración del servidor", luego de la interrupción de 14 horas.
El sitio de redes sociales escribió que lamentaban las molestias y agradecían la paciencia de todos.
La compañía aún no ha emitido una declaración sobre el corte más reciente.
Las redes sociales son un campo de batalla cada vez más importante en las elecciones, y el hogar de muchos reclamos cuestionables de todas las partes. Si los sitios de redes sociales no investigan la verdad de la publicidad divisiva,